Su trabajo de escritorio puede tensar sus músculos y causar dolor severo si no se da cuenta de sus efectos secundarios. Los trabajos de escritorio, a pesar de parecer no tan exhaustivos, pueden dejar varios impactos negativos en su salud física y mental: adoptar un estilo de vida activo es la forma principal de superar los efectos adversos de un trabajo de escritorio.
Motivos para recibir masajes regulares
Sin embargo, no todos pueden encontrar tiempo para ir al gimnasio o salir a caminar después de un día agotador en el trabajo. Si está pegado a su escritorio durante varias horas todos los días, recibir masajes regulares puede hacer maravillas para su bienestar. He aquí por qué aquellos que trabajan en escritorios deberían recibir masajes regulares:
Mejorando la Postura
Cuando estás sentado en el escritorio de trabajo jugando con diferentes tareas a la vez, mantener la postura correcta puede ser lo último en lo que piensas. Pero, ¿sabía que sentarse con una postura encorvada/caída puede estresar sus órganos internos y causar fatiga severa?
Por lo tanto, los fisioterapeutas recomiendan recibir masajes regulares para superar las horas de estar sentado encorvado. Dado que pensar en la postura y la columna vertebral no es factible cuando tiene mucho trabajo que hacer, recibir un masaje de cuerpo completo es su mejor opción.
Fortalecimiento de los músculos y articulaciones centrales
Sentarse frente a la pantalla de la computadora durante horas provoca dolor muscular y fatiga extrema, lo que finalmente reduce los niveles de energía. Masajistas experimentados suavizan los nudos musculares y las articulaciones rígidas, asegurándose de que experimente niveles elevados de energía después de una sesión de masaje.
Un masaje de cuerpo completo o dirigido a los músculos fortalecerá su núcleo y lo hará más activo en las tareas diarias sin requerir mucho esfuerzo físico. Recibir un masaje de cuerpo completo una o dos veces al mes es un increíble régimen de cuidado personal que deja impactos positivos a largo plazo en su mente y cuerpo.
Reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial
Un estilo de vida inactivo puede afectar su ritmo cardíaco y sus niveles de presión arterial porque no quema calorías y permanece sentado la mayor parte del día. Si logra hacer ejercicio o esforzarse después del horario de oficina, puede preservar su salud de un mayor deterioro.
Pero si disfrutar de deportes o hacer ejercicio no es factible para usted, los masajes profundos y específicos lo ayudarán a recuperar sus niveles de energía. En uno de tus días libres, reserva un masaje y reinicia tu cuerpo antes de volver a la rutina.
Curar el dolor de ciática
El dolor ciático es incómodo y duradero cuando no se trata de la manera correcta. Las personas que realizan trabajos de escritorio a menudo enfrentan dolor ciático porque sus piernas permanecen en la misma posición durante períodos prolongados. Si también se siente inquieto debido al dolor ciático, consulte a un masajista talentoso y deje que amasen su dolor.
Reducir el estrés y la fatiga
La ansiedad y el estrés en el lugar de trabajo pueden afectar su salud física y mental, especialmente cuando ignora sus impactos. Relajar la mente y el cuerpo después de agotadores turnos de trabajo puede cambiar positivamente su vida personal y profesional. Ya sea que esté lidiando con el estrés o la fatiga, disfrute de un masaje relajante y elimine todo el cansancio.
Conclusión
Los trabajos de escritorio son mental y físicamente agotadores: necesita un régimen de autocuidado confiable para proteger su bienestar mientras trabaja a tiempo completo. Si está mayormente cansado y letárgico, obtenga un masaje de cuerpo completo y recupere su energía positiva. Pero si está luchando con una lesión, consulte a un fisioterapeuta confiable y reserve un masaje en consecuencia.