3 pasos para mejorar las consultas de sus clientes de masajes

3 pasos para mejorar las consultas de sus clientes de masajes

Puede ser fácil pensar que es solo el tratamiento de masaje que brinda lo que decide si un cliente se convertirá en un cliente regular, pero realmente construir la lealtad del cliente para su negocio de terapia de masaje comienza en la consulta y depende del tono que establezca para sus clientes antes de que lleguen. la mesa de masaje! 

¡Para ser un terapeuta de masaje realmente exitoso, la clave es resolver los problemas de su cliente con sus tejidos! Brindar un tratamiento personalizado que realmente llegue al corazón de sus necesidades es una forma segura de hacer que los clientes regresen una y otra vez y su consulta realmente es la base para brindar estos increíbles masajes personalizados.

Sin hacer las preguntas correctas, no puede llegar al fondo de las necesidades de sus clientes y, lo que es más importante, de sus expectativas para el tratamiento. 

Hacer las preguntas correctas también le permitirá cubrirse legalmente evitando cualquier riesgo y contraindicación. Entonces, ¿qué tres pasos puede seguir para asegurarse de que las consultas de sus clientes estén dando en el blanco cada vez? 

1. Tranquilice a sus clientes en su consulta 

Para un cliente por primera vez, su consulta realmente debería tener como objetivo delinear el proceso y tranquilizarlo. Como terapeuta, estamos tan acostumbrados a la rutina de ir a recibir un masaje, pero para los clientes no hay nada particularmente normal en entrar a una habitación, quitarse la mayor parte de la ropa y acostarse en una mesa de masaje. Explicar el proceso y lo que su cliente debe hacer ayudará a tranquilizar a los clientes y ayudará a explicar o establecer algunas pautas, por ejemplo, en algunas partes del mundo, los terapeutas de masaje trabajan con sus clientes mientras están desnudos y en otros, los terapeutas prefieren que los clientes se mantengan. varios niveles de ropa en. Los clientes que son completamente nuevos en el mundo del masaje pueden no tener idea de lo que se espera de ellos y realmente apreciarán que usted tome la iniciativa y les haga saber qué hacer. 

Mientras se prepara para hacer sus preguntas de consulta, tomarse el tiempo para explicar por qué le preguntará detalles sobre su salud y estilo de vida también ayudará a establecer el tono de sus tratamientos y hará que su cliente se entusiasme con los beneficios de sus habilidades. Desea establecerse como un método para mantener la salud y el bienestar en lugar de un regalo único, no es que haya nada de malo en una buena sesión de mimos, pero son los clientes habituales los que ayudan a pagar nuestras facturas y quienes realmente sienten los beneficios del masaje. ¡terapia! ¡No se avergüence de compartir un estudio de caso rápido como ejemplo para mostrar lo que puede hacer cuando sabe qué es lo que preocupa a sus clientes!   

3 pasos para mejorar las consultas de sus clientes de masajes

2. Haz las preguntas correctas

Como mencionamos anteriormente, hacer las preguntas correctas en sus consultas de terapia de masaje es vital. ¡Especialmente cuando se reúne con un cliente por primera vez, es realmente importante tener una idea de quiénes son y qué los ha traído a su mesa de masaje! 

Asegúrese de preguntarles acerca de; 

  • ¿Hay áreas o dolores con los que están luchando?
  • ¿Tienen alguna condición preexistente?
  • ¿Están tomando algún medicamento?
  • ¿Cómo se sienten ahora? En general, ¿sienten que tienen una dieta y un estilo de vida bastante buenos? 
  • ¿Cuál es su ocupación? ¿Pasan mucho tiempo en un escritorio o de pie, por ejemplo? 

Tome nota de cualquier detalle interesante que compartan con usted. Tal vez mencionen un evento que se avecina, como un aniversario o un cumpleaños. ¡Agregue una nota a sus notas de jabón para que pueda preguntarles cómo le fue cuando haga un seguimiento y muestre un nivel adicional de cuidado y atención! Un correo electrónico de seguimiento con atención personal a los detalles es una forma segura de hacer que un cliente siempre lo elija a usted sobre otros terapeutas.

3. Maneje y establezca expectativas para su tratamiento de terapia de masaje

Para tener la mejor oportunidad de entregar valor a su cliente, debe comprender lo que esperan. Lamentablemente, la terapia de masaje todavía es vista por gran parte del público como un lujo en lugar de un medio para mantenerse en forma y saludable con tratamientos regulares. Pregúntele a su cliente cuáles son sus objetivos para el tratamiento. Ya sea que estén esperando milagros o no, es una buena idea establecer sus expectativas con un suave «lamentablemente, si ha sido un problema durante meses, ¡no puedo solucionarlo en una hora! Pero creo que puedo hacer que te sientas un poco menos». apretado a través de los hombros, etc.» por lo general se ríe un poco, pero también establece sus objetivos para la sesión.

Discutir cómo se pueden sentir después de una, dos o tres sesiones al principio también hará que la idea de volver a reservar sea menos incómoda y más rápida cuando estén relajados al final y quieran salir por la puerta. Compartir algunos consejos rápidos de cuidado posterior durante su consulta y hacerles saber que compartirá más cuando haga un seguimiento después de la sesión cuando tenga una idea más clara de lo que está sucediendo es una excelente manera de demostrar que está escuchando y tratando sus problemas de manera específica, pero también da usted es una gran excusa para ponerse en contacto después y hacer un seguimiento sobre la nueva reserva si no obtiene un compromiso firme en la habitación. 

Finalmente, sea sincero con los nuevos clientes y reserve un poco de tiempo extra en su agenda para dar una cantidad decente de tiempo a la consulta. ¡Quedarán impresionados por su enfoque minucioso y profesional y verán que sus tratamientos de masaje harán un esfuerzo adicional! 

¿Qué consejo les daría a sus compañeros masajistas para asegurarse de que sus consultas sean siempre acertadas? ¡Háznoslo saber en nuestros comentarios! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *