17 beneficios de la terapia de masaje

17 beneficios de la terapia de masaje

Hoy en día, la terapia de masaje se ha convertido en una práctica popular para el alivio del dolor, el manejo del estrés y la relajación en general. Pero, ¿sabías que hay muchos beneficios de la terapia de masaje que probablemente no conozcas? En este artículo, exploraremos algunos de los beneficios menos conocidos de la terapia de masaje.

No hay duda de que la terapia de masaje tiene muchos beneficios. Claro, puede ayudarlo a relajarse, pero la terapia de masaje puede hacer mucho más que eso. 

¡Además de la razón obvia de conveniencia, aquí hay otras 17 razones por las que debería considerar nuestro servicio de terapia de masaje móvil! 

  1. Alivia la tensión muscular al mejorar el flujo sanguíneo, lo que hace que los músculos se relajen.
  2. Aumenta la circulación, lo que permite que el cuerpo bombee más oxígeno y nutrientes a los tejidos y órganos vitales.
  3. Estimula el sistema linfático, la defensa natural del cuerpo, contra los invasores tóxicos. Además, el aumento de la circulación de la sangre y los sistemas linfáticos mejora la condición del órgano más grande del cuerpo: la piel.
  4. Libera endorfinas, el analgésico natural del cuerpo. Por esta razón, el masaje se incorpora al tratamiento de enfermedades crónicas, lesiones y recuperación de cirugías para controlar y aliviar el dolor.
  5. Mejora el rango de movimiento y disminuye las molestias asociadas con el dolor de espalda baja.
  6. Relaja y suaviza los músculos lesionados y sobreutilizados.
  7. Reduce los espasmos musculares y los calambres.
  8. Aumenta la flexibilidad de las articulaciones y se rompen los nudos y nódulos en los músculos. Esto conducirá a una mayor movilidad y flexibilidad.
  9. Reduce la intensidad del dolor al disminuir las sustancias corporales que crean y prolongan el dolor.
  10. La investigación ha encontrado que un masaje de cuello de 30 minutos puede reducir la depresión, reducir los niveles de las hormonas del estrés cortisol y norepinefrina, mejorar el estado de alerta y elevar la calidad del sueño.
  11. El masaje es un analgésico instintivo: si nos lastimamos, naturalmente lo frotamos mejor, ya que el cerebro libera sustancias químicas similares a la morfina, que junto con las endorfinas, alivian el dolor.
  12. El masaje indio de cabeza puede reducir en gran medida los dolores de cabeza por tensión y la fatiga visual.
  13. La reflexología es una forma menos invasiva de tratar el estrés físico y mental al trabajar los meridianos de los pies en lugar de aplicar presión en la parte del cuerpo estresada.
  14. Terapia con piedras calientes: el calor y la presión de usar piedras calientes en su cuerpo se combinan para derretir la tensión y la rigidez muscular. El masaje con piedras calientes tiene un efecto sedante que favorece una relajación profunda
  15. El masaje está dirigido a atletas de todo tipo. Puede mejorar la preparación previa al evento o reducir el tiempo de recuperación para lograr el máximo rendimiento durante o después del evento. Reduce la fatiga, mejora la resistencia y ayuda a preparar el cuerpo y la mente para un rendimiento óptimo.
  16. Masaje para el embarazo: este masaje puede aliviar el dolor de espalda, los músculos rígidos y los calambres en el cuello y las piernas asociados con el embarazo. Se utilizan aceites vegetales simples y almohadas adicionales para aliviar el estrés en la parte inferior de la espalda y la pelvis. También contribuye a acortar el trabajo de parto, reduce la necesidad de medicación y ayuda a una recuperación más rápida en mujeres embarazadas.
  17. Masaje de aromaterapia: cada aceite tiene beneficios y contraindicaciones específicos, por lo que elige el aceite que necesita para un efecto específico, es decir, la lavanda, la más débil conocida, tiene propiedades antivirales y antibacterianas, así como un efecto relajante en el cuerpo y la mente. Combine este aceite con aceite de clavo y ciprés y tendrá la combinación ideal para relajar y calentar los músculos adoloridos y promover el sueño.

17 beneficios de la terapia de masaje

Conclusión

La terapia de masaje es una excelente manera de mejorar la salud física y emocional. Los masajes pueden ayudar a aliviar el dolor, mejorar la circulación, reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar el estado de ánimo. Al recibir masajes regularmente, puedes experimentar una mayor calidad de vida y bienestar general. Si nunca has recibido un masaje antes, asegúrate de buscar a un terapeuta de masaje profesional y capacitado para garantizar una experiencia segura y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *