Masaje para tratar los espasmos musculares

Masaje para tratar los espasmos musculares

El masaje se puede utilizar para tratar una amplia gama de problemas, incluida la reducción de los espasmos musculares. Los espasmos musculares pueden ocurrir por muchas razones diferentes y en muchas áreas diferentes del cuerpo, desde el cuello hasta la muñeca y el pie. Algunos son causados ​​por deshidratación muscular, mala circulación, falta de estiramiento (antes de hacer ejercicio) y más.

Los espasmos musculares son el movimiento involuntario o las contracciones de los músculos que causan dolor. Pueden ser leves; en este caso, pueden ser solo un tic. Por otro lado, los espasmos musculares también pueden ser severos; estos generalmente se llaman calambres.

No importa qué tipo de espasmos musculares tenga, la terapia de masaje es una excelente manera de aliviar y disminuir el dolor que tiene.

 

Técnicas de masaje para reducir los espasmos musculares

¿Cuáles son las mejores técnicas de masaje para reducir los espasmos musculares? Los masajistas pueden utilizar las siguientes técnicas de masaje:

Masaje de tejido profundo

El masaje de tejido profundo a veces se usa para reducir los espasmos musculares. Los músculos pueden sobreesforzarse, lo que lleva a la acumulación de tensión dentro del tejido. La acumulación de tensión puede hacer que los músculos se retraigan involuntariamente (también llamados espasmos musculares).

El masaje de tejido profundo reduce los espasmos musculares al aliviar la tensión acumulada. Esta técnica de masaje profundiza en el tejido muscular para estirar, aflojar y relajar el músculo para aliviar la tensión o el espasmo.

Masaje Remediador

El masaje reparador es otro método para reducir los espasmos musculares. Este tipo de masaje se utiliza para relajar al paciente y sus músculos, provocando relajación física y mental.

Este mensaje también se usa para tratar la fatiga muscular, que puede provocar espasmos musculares. Para tratar esta condición, el masaje reparador usa movimientos que tiran y estiran los músculos, causando que el flujo linfático aumente y que los músculos se relajen.

El aumento del flujo linfático elimina los productos de desecho de los músculos, lo que reduce los espasmos musculares.

Masaje para tratar los espasmos musculares

Masaje sueco

El masaje sueco también se usa para tratar los espasmos musculares. Este tipo de masaje se realiza para aumentar la circulación en un área creando fricción entre la piel y los dedos del terapeuta. Los espasmos musculares a veces son causados ​​por una falta de circulación que puede provocar la acumulación de productos de desecho y la falta de oxígeno en los músculos.

Aquí, nuevamente, el masaje sueco puede funcionar para aumentar el flujo sanguíneo y la circulación del sistema linfático, fomentando el reemplazo de oxígeno y nutrientes que brindan curación.

¿Qué técnicas se utilizan para reducir los espasmos musculares? 

Hay tres técnicas que se usan comúnmente para reducir los espasmos musculares, que incluyen:

Efleurage

Effleurage es una técnica suave que utiliza movimientos largos y direccionales realizados con manos y dedos planos. Este método aumenta el flujo sanguíneo, reduce la tensión muscular y alivia la tensión muscular. Estos problemas pueden ser causados ​​por mantener una posición de ejercicio durante demasiado tiempo, lo que provoca el uso excesivo de un músculo.

Esta técnica funciona para estirar y aflojar los músculos que están sobrecargados de trabajo para reducir la tensión y reducir o prevenir los espasmos musculares dolorosos.

Amasadura

El amasado también se usa para reducir los espasmos musculares. El amasado se realiza aplicando una presión firme para estirar y apretar los músculos. Esta acción aumenta la fricción y mejora el flujo sanguíneo.

Esta técnica mejora el flujo de sangre al área y reduce la tensión muscular y la fatiga.

Gatillo apuntando

La puntería con gatillo también funciona para reducir los espasmos musculares. Esta técnica utiliza una presión firme aplicada en los puntos de activación que se encuentran en el centro de las fibras musculares (a veces también denominados nudos). Los puntos gatillo generalmente son causados ​​por una acumulación de rigidez y tensión muscular debido al uso excesivo del músculo.

Estas áreas pueden provocar espasmos musculares que son duros y evitan que el músculo funcione normalmente. El resultado puede ser un rango de movimiento restringido.

La aplicación de presión en el punto gatillo aumenta el flujo de sangre al área, rompiendo el punto gatillo. El paciente puede sentir una sensación de adormecimiento cuando esto ocurre. Después de esto, se libera la presión, lo que permite que la sangre fluya de regreso al área.

El resultado es un rango de movimiento mejorado y una reducción de los espasmos musculares.

¿Cuándo puede el masaje ayudar a reducir los espasmos musculares? 

El masaje puede ser útil para reducir los espasmos musculares en estos casos:

  • Dolor agudo
  • Posterior al evento

Cuando se reducen los espasmos musculares, esto también puede reducir el dolor que siente una persona. El dolor puede variar con los espasmos musculares. Los espasmos son la contracción involuntaria de un músculo que provoca un breve estallido de dolor. El dolor puede variar en intensidad dependiendo de la gravedad del espasmo.

Si los espasmos ocurren una y otra vez en el mismo músculo o en diferentes áreas, estos músculos se cansan y se fatigan a una contracción constante. Es un poco como si los músculos estuvieran siendo usados ​​en exceso. El dolor puede ser doloroso o agudo. La reducción de los espasmos musculares puede ayudar a disminuir el dolor y prevenir una mayor fatiga muscular.

Después del evento, la reducción de los espasmos musculares también puede ser beneficiosa. Los músculos que están cansados ​​y débiles son más propensos a desarrollar espasmos musculares. Los espasmos aumentan el dolor e incluso pueden impedir que el paciente se relaje.

Después de un evento, los músculos suelen estar sobrecargados y llenos de tensión. También pueden estar deshidratados debido al clima o la falta de ingesta de agua. La reducción de los espasmos puede disminuir el dolor y la fatiga muscular posterior al evento. Luego, el paciente puede relajarse y volver al entrenamiento después de un período de descanso.

Los efectos fisiológicos del masaje en la reducción del espasmo muscular 

El masaje provoca cambios fisiológicos cuando se reducen los espasmos musculares. Estos cambios pueden incluir lo siguiente:

  • Aumento de la temperatura
  • Eliminación de productos de desecho
  • Aumento de la oxigenación
  • Aumento de los flujos sanguíneo y linfático

Estos cambios ocurren como resultado directo de las técnicas de masaje utilizadas para reducir los espasmos musculares. Esto se debe a que el masaje funciona para llevar oxígeno, aumentar el flujo sanguíneo y el flujo linfático a las áreas de dolor y espasmos. El resultado es la eliminación de productos de desecho y un aumento de oxígeno y nutrientes en el área. Todo esto trabaja en conjunto para reducir los espasmos y el dolor.

Resumiendo

La reducción de los espasmos musculares alivia la tensión muscular y la fatiga causadas por el uso excesivo o el estiramiento excesivo de los músculos. Las técnicas comunes de masaje son efectivas para reducir los espasmos y disminuir el dolor en estas áreas.

Si necesita alivio de los espasmos musculares, comuníquese con un masajista profesional. Conocerán las técnicas y los métodos correctos para ayudarlo a encontrar el alivio que necesita para sanar y sentirse mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *